El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio su posición firme ante los «intentos continuos de la derecha imperial para apoderarse de América Latina, Venezuela y del mundo».

Expresó que mientras exista el «imperialismo decadente, se mantendrán los golpes directos, amenazas y agresiones».
“Pero ni nos quejamos ni nos dejamos, seguiremos abriendo el camino de las fuerzas políticas de América Latina y naciones hermanas”, así lo sostuvo durante la XXIV edición del Foro de Sao Paolo en el Centro de Convenciones de la mayor de Antillas de El Caribe, Cuba.»
El jefe de Estado mostró su respaldo con la República Árabe Siria, debido que nación del medio oriente sufre de conflictos geopolíticos. También apoyó al presidente, Daniel Ortega.
“Ahora Nicaragua vive parte del guión aplicado en nuestro país con las guarimbas, de manera absoluta todo nuestro rechazo a esa situación y todo nuestro apoyo al hermano pueblo nicaragüense”, enfatizó.
Durante su intervención, el comandante en Jefe reiteró la disposición de Venezuela a mantener y potenciar los espacios y mecanismos de integración latinoamericana tales como la Celac, Unasur, el Alba y Petrocaribe, reseñó AVN.
Subrayó que altos funcionarios del gobierno de EEUU colocaron «planes de intervención militar en nuestro país».
Con información de Prensa Presidencial