El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dado un importante impulso a la minería en Venezuela al aprobar 12 derechos mineros en la zona de Cerro Pelado, estado Falcón, destinados a la empresa Carbozulia para el desarrollo de la extracción de carbón. Este anuncio se realizó durante la clausura de la ExpoMetal 2025, celebrada en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Además, el jefe de Estado también aprobó dos derechos mineros para la empresa Minerven y la Corporación Venezolana de Minería, enfocados en el aprovechamiento del mineral oro en el Arco Minero. Estas acciones buscan «seguir creciendo en el desarrollo y la expansión de la industria minera permanente y acelerar el crecimiento económico» del país, según palabras del presidente Maduro.
En su discurso, Maduro enfatizó que Venezuela está preparada para «trabajar, atacar y superar las perturbaciones económicas» que se pretenden imponer a través de medidas ilegales y sanciones. Aseguró que, a pesar de los ataques promovidos por sectores de la oposición, el país mantiene los niveles de crecimiento más altos de Latinoamérica, acumulando 15 trimestres consecutivos de crecimiento económico.
«15 trimestres de crecimiento con pulmón propio, con esfuerzo propio, algunos dicen que es un milagro económico y sí es un milagro porque nos protege Dios, pero también es porque existe un plan que estamos aplicando y producto de este plan este año, ya vamos creciendo este primer trimestre», subrayó el presidente.
Puedes seguir leyendo: