El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes su profundo pesar y solidaridad con el pueblo de la República Dominicana tras el trágico derrumbe del techo de una discoteca en Santo Domingo. El lamentable suceso cobró la vida de 79 personas, incluyendo la del reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez, dejando una profunda consternación en la nación caribeña y en el ámbito musical latinoamericano.
A través de sus redes sociales, el mandatario venezolano manifestó su «más sentido mensaje de condolencia ante el triste suceso que enluta y llena de profunda nostalgia a cientos de familias en esta nación».
Maduro dedicó unas palabras al fallecido artista, a quien describió como un «destacado artista, un ícono que nos legó por siempre sus letras y música caribeña». La partida de Rubby Pérez, intérprete de éxitos como ‘Volveré’, ha generado una ola de tristeza entre sus seguidores y colegas del mundo artístico.
«Recibimos con gran pesar esta cruenta noticia del derrumbe del techo de un centro nocturno en Santo Domingo», añadió el presidente Maduro, subrayando el dolor que embarga a numerosas familias dominicanas.
En este difícil momento, extendió sus palabras de aliento y apoyo a todos los afectados por la tragedia, deseando consuelo para los deudos.
«Nuestra solidaridad, hermandad y compañerismo, como siempre, están prestos y presentes ante cualquier circunstancia. ¡Que haya consuelo de parte de Dios para ti, querida dominicana y querido dominicano!».
La noticia del colapso estructural en la discoteca Jet Set se dio a conocer este martes, mientras se llevaba a cabo una presentación del propio Rubby Pérez.
Puedes seguir leyendo: