El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes la emisión de cuatro millones de Petros para activar el plan de ahorro en esta criptomoneda a través del Carnet de la Patria.

La medida se produjo con la finalidad de tener una mayor inclusión de los carnetizados en el nuevo criptoactivo a la hora de comprar bienes y productos, por lo que instó a la ciudadanía a invertir en Petros.
Asimismo, informó que los pensionados del país recibirán los dos meses legales correspondientes a los aguinaldos, más un mes aparte.
En el mismo orden de ideas, manifestó que el Comité Económico se encuentra estudiando un nuevo mecanismo donde las personas que inviertan en Petros puedan ahorrar en dólares y divisas.
Por su parte, el vicepresidente sectorial para el área Económica y Productividad, Tareck El Aissami, informó que a partir de este lunes, 5 de noviembre, en la plataforma Patria aparecerá en el monedero, la opción de planes de ahorro en oro y petros para los más de 18 millones de carnetizados.
Asimismo, acotó que este plan contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que pueden hacer a los 90 días, 180 días o 270 días, lo que permitirá cuidar el valor del dinero de los venezolanos.
Con información de Panorama