Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó en el Panteón Nacional que Donald Trump fue descubierto en un intento por intervenir militarmente al país.

Según el mandatario nacional, se revelaron conversaciones entre el presidente norteamericano y altos funcionarios de su Gobierno, por lo que aseguró que «estos artilugios habrían sido ventilados luego de una reunión de políticos opositores venezolanos en la Casa Blanca, en alianza con dirigencia del saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y otros dirigentes de América Latina».
Asimismo, Maduro indicó que en declaraciones anónimas de algún miembro incurso en reunión entre Trump y su equipo de gobierno celebrada en agosto del año pasado, pudo confirmarse que el presidente norteamericano expresó sus intenciones de ejercer la fuerza militar como estrategia de golpe.
Maduro pide apoyo a la FANB
De igual forma, reiteró el llamado de alerta para todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ante intentos de una posible intervención en el país.