En horas de la tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la creación de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela.

“Dando ejemplo al mundo, vamos a abrir las puertas de Venezuela; para que vengan evangélicos de toda América”, acotó.
En este sentido, Maduro encargó a los vicepresidentes sectoriales Aristóbulo Istúriz y José Vielma Mora “coordinar con el ministro Castro Soteldo todos los insumos, la logística y el apoyo a las 70 mil hectáreas productivas de la comunidad evangélica de nuestro país”.
Desde el Círculo Militar de Caracas, y reunido con representantes del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela; el Jefe del Estado además firmó un decreto mediante el cual se da paso a la celebración del «Día nacional del pastor» todos los días 15 de enero de cada año.
El Movimiento Cristiano Evangélico le planteó la propuesta, a través de la cual cada 15 de enero se rendirá tributo a Martin Luther King; quien nació precisamente un 15 de enero del año 1929.
Luther King fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos; al frente del movimiento por los derechos civiles para los afro estadounidenses.
“Preparemos una celebración bonita para el 15 de enero (de 2020), lo celebraremos juntos”, expresó el mandatario nacional; durante el acto para la creación de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela.
Del mismo modo, en este encuentro, Nicolás Maduro instó desarrollar un poderoso Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela unitario; que incluya al pueblo y eleve la conciencia y los valores morales, la responsabilidad con la Patria, la comunidad y la familia.
“Patria, comunidad y familia, humanidad en definitivo!. Soy cristiano de Cristo (…) cada día que pasa soy más creyente; y tengo más fe en Dios y en la fuerza de Cristo, porque él me acompaña, él me abraza, él me protege con su manto sagrado”, expresó el Jefe del Estado.
También puede leer: TIAR aplicará sanciones contra Gobierno de Nicolás Maduro