Este martes, 8 de octubre, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, anunció que los maestros jubilados podrán reincorporarse a las aulas, con el objetivo de aliviar la escasez de educadores en el país.
Rodríguez, a través de su cuenta Instagram, anunció que firmó una resolución que suspende todas las comisiones de servicio, de que «todos los maestros regresen a las aulas y así garantizar una educación de calidad».
Asimismo, indicó que la reincorporación de estos docentes no implicará la pérdida de sus derechos de jubilación, resaltando que la medida busca resolver las «dificultades» actuales en la cobertura de ciertas áreas del conocimiento.
Por otro lado, anunció que los maestros que desempeñen funciones administrativas tendrán la obligación de dedicar 3 horas académicas.
Es una prioridad que los jóvenes tengan acceso a una educación completa, además, se anunció que todos los maestros que estén desempeñando funciones en otras instituciones «deben regresar a sus escuelas habituales para garantizar la oferta educativa en sus comunidades», indicó Rodríguez.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes seguir leyendo: Presidente Nicolás Maduro seguirá en batalla contra los “enchufados”