Este domingo, en Tailandia, el motociclista Marc Márquez Alentà (Honda), de 26 años, se consagró por octava vez campeón del mundo, y de MotoGP por sexta vez.

El piloto no se conformó con ser segundo y asestó un ataque demoledor a un bravo Fabio Quartararo (Yamaha Petronas) para lograr su novena victoria del año.
El último ataque llegó al iniciar la última vuelta, en la curva 1. Pasó a Fabio; sin embargo el francés le recuperó la posición. Marc persistió en su empeño, y en el último ángulo, como a Dovizioso el año pasado, le arrebató la victoria por sólo 171 milésimas. Un triunfo para certificar su sexta corona de MotoGP.
Celebración de Marc Márquez
Sin duda, Marc Márquez celebró de una manera simbólica en relación al octavo título mundial en todas las categorías que conquistó en una última vuelta de ensueño.
El piloto celebró en una mesa de billar al insertar en el hoyo la bola número 8 con la que se ganan las partidas de este juego.
Asimismo, Márquez acudió hacia la mesa de billar, donde le esperaba Guille Carrillo, su mecánico; vestido con el esmoquin que usan los profesionales del motociclismo, que le entizó el taco y se lo entregó a Márquez, previa reverencia del piloto.
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1180750469125328897
También puede leer: River Plate encamina semifinal de Libertadores tras vencer a Boca Juniors