El histórico lateral brasileño Marcelo Vieira da Silva, conocido simplemente como Marcelo, ha anunciado su retiro como jugador profesional. A través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, el ex Real Madrid y Fluminense se despidió del deporte que lo vio brillar durante más de dos décadas.
«Mi historia como jugador termina aquí. Pero aún me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por tanto», expresó Marcelo en su mensaje, dejando abierta la posibilidad de seguir ligado al deporte desde otra faceta.
Marcelo, de 35 años, deja un legado imborrable en el fútbol mundial. Su velocidad, habilidad y precisión en los centros lo convirtieron en uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. En el Real Madrid, donde militó durante 16 temporadas, 25 títulos, incluyendo 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Champions League.
Su palmarés se completa con la Copa América 2019 y la Copa Confederaciones 2013 conquistadas con la selección brasileña. Marcelo disputó 58 partidos con la «Canarinha» y anotó 2 goles.
Puedes seguir leyendo: