A pesar del anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la liberación de 39 presos por violencia política y el llamado a la reconciliación nacional; dos médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) fueron detenidos la tarde de este viernes por cargar insumos dentro de sus bolsos, por lo que los culparon de robo de material.

Un grupo de compañeros de los profesionales de la salud intentó mediar para que estos no fueran llevados a la comandancia policial, pero fue en vano; no habían razones que los funcionarios quisieran escuchar.
Pese a que ellos explicaron que esos eran sus instrumentos de trabajos diarios, los galenos fueron montados en una patrulla del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en donde los encapucharon, reseñó El Carabobeño.
Los apresados son Wolmar Granado y Diego Zerpa, residentes del primer año del Postgrado de Cirugía de la Universidad de Carabobo.
A través de las redes sociales, se dio inicio a una protesta con la etiqueta #LiberenADiegoyWolwar en donde el gremio mostró indignación por el hecho.
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora