El Ministerio de Salud Pública de Cuba, en un comunicado informó la salida del contingente de médicos cubanos, enmarcados en el programa «Más Médicos» , de la República de Brasil, debido a las “amenazantes y despectivas” declaraciones de Jair Bolsonaro, recientemente electo presidente.

“El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba ha tomado la decisión de no continuar participando en el programa Más Médicos y así lo ha comunicado a la Directora de la OPS y a los líderes políticos brasileños que fundaron y defendieron esta iniciativa”, reza el comunicado.
De esta manera, la isla tomó la decisión de retornar a los más de 11.000 médicos cubanos luego de que Bolsonaro cuestionara la preparación de los especialistas y condicionara su estancia en el programa “a la reválida del título” e impusiera “como única vía la contratación individual”.
El pasado 3 de noviembre el presidente Jair Bolsonaro, declaró “quien viene aquí procedente de otros países gana un salario integral. Los cubanos ganan aproximadamente el 25 % del salario. ¿El resto va para alimentar la dictadura cubana?”.
Con información de Globovisión