El futbolista argentino Lionel Messi volverá a vestir la camiseta de Argentina después de la suspensión de tres meses que le impuso la Conmenbol, debido a sus declaraciones trasel juego por el tercer puesto entre su selección y su similar de Chile.

En dicho encuentro, «La Pulga» terminó expulsado tras encararse con el chileno Gary Medel, aunque sin llegar a mayores.
«Nosotros no tenemos que formar parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol», sentenció Messi en un dardo envenenado y directo para la Conmebol.
Las declaraciones le costaron Lionel Messi tres meses de suspensión con la selección de Argentina, además de un expediente y unos 45.000 euros.
La AFA (Asociación de Fútbol Argentina) intentó apelar la suspensión a través de su equipo legal. Sin embargo esta se mantuvo, principalmente porque la Conmebol no toleró la salida de tono.
«En ningún caso es justificable juzgar de corrupta a una organización como la Conmebol, exponiéndola al odio y al desprecio público en todo el mundo», expuso en un documento oficial.
Cumplida la sanción, que terminaba el 3 de noviembre, Leo se volverá a poner la camiseta de Argentina para los amistosos que jugará ante Brasil (15 de noviembre en Arabia Saudí) y Uruguay (19 del mismo mes en Israel).
También puedes leer: ¡Viral! León de fuego gigante ruge sobre las gradas de un estadio
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”