Un migrante venezolano, identificado como Luis Pastor Quero, murió en un accidente de tránsito en la carretera Chihuahua-Juárez, al norte de México.
En el hecho también resultaron heridos varios ciudadanos de diferentes nacionalidades, entre ellos un menor de edad que murió a causa de un traumatismo craneoencefálico y fractura de maxilar.
Muere migrante venezolano en accidente en Chihuahua-Juárez
Pastor Quero, de 28 años, soñaba con llegar a Estados Unidos para reunirse con su familia. Su hermano, quien también resultó herido en el accidente, viajaba con él. Ambos habían decidido tomar un «aventón» en un vehículo que transportaba migrantes a la frontera.
El accidente se suma a la larga lista de tragedias que viven los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos por rutas peligrosas. La falta de opciones de transporte seguro y la criminalización de la migración obligan a estas personas a tomar riesgos extremos.
El padre Juan Carlos López, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, señaló la necesidad de crear soluciones al problema del transporte de migrantes.
Puedes seguir leyendo: “Leito Oficial” Suspenden cuenta de Leonel Moreno en Tik Tok