En una entrevista dada a la revista estadounidense Vulture, Quincy Jones, productor musical de Michael Jackson, reveló que el cantante plagió extractos musicales de otros artistas.

«Michael (Jackson) robó un montón de material. Robó un montón de canciones. Ahí están State of Independence (de Donna Summer) y Billie Jean. Las notas no mienten, tío. No se podía ser más maquiavélico», señaló.
El reconocido productor estadounidense de música tildó de codicioso al ‘Rey del Pop’, y sustentó como ejemplo que en la canción ‘Don’t Stop ‘Til You Get Enough’, Greg Phillinganes escribió el interludio. «Michael debería haberle dado el 10% de la canción y no se lo dio», comentó.
Respecto a las cirugías estéticas a las que el cantante de ‘ Thriller’ recurió continuamente, Jones mencionó que «él siempre se justificaba y decía que era porque tenía algún trastorno».
Quincy Jones, además de ser productor, es conocido por ser compositor, trompetista, ejecutivo y el hombre que convirtió en leyenda discográfica el talento de Frank Sinatra , Tony Bennett y Michael Jackson.
Con información de Perú21