Michael Jeffrey Jordan, para muchos el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, cumplió este sábado 55 años de edad, en el marco del Juego de Estrellas de la NBA.

Esta noche, en el Staples Center de Los Ángeles, Víctor Oladipo (Pacers), Donovan Mitchell (Jazz), Larry Nance Jr. (Caballeros) y Dennis Smith Jr. (Mavericks), intentarán emular la hazaña que en 1988 puso a Jordan en los ojos del mundo entero.
Un joven Michael defendía su título del Concurso de Clavadas ante su gente, en el ahora demolido Chicago Stadium. Su contrincante era nada más y nada menos que Dominique Wilkins, uno de los mejores retacadores de los todos tiempos.

En la última clavada del legendario duelo, “Su Majestad” despegó desde la línea de los tiros libres, completando la clavada más simbólica de su carrera. Sin debate alguno, Jordan se alzó como bicampeón de la competencia.
La nueva generación
El Concurso de Clavadas 2018 será protagonizado por cuatro jóvenes estrellas, incluyendo dos novatos: Smith Jr. y Mitchell, quien sustituyó a Aaron Gordon por lesión.
Será la segunda participación de Oladipo en el “Slam Dunk Contest” (2015). El padre de Nance Jr., Larry Nance, ganó el primer Concurso de Clavadas en 1984.