La caravana de migrantes procedente de Honduras, con aproximadamente 5.000 personas, salió de la Ciudad de México y continúa su viaje hacia Estados Unidos (EE.UU).

La madrugada de este sábado, los migrantes levantaron el campamento que improvisaron en un parque deportivo en el que pasaron seis noches, y se dirigieron al metro de la ciudad para ir a pié al estado de Querétaro, que se sitúa a cientos de kilómetros de EE.UU.
La caravana salió de San Pedro Sula, en Honduras, el 13 de octubre y recorrió más de 1.500 kilómetros. Desde entonces, se formaron al menos otras dos caravanas desafiando las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien calificó la marcha como «invasión» y ordenó el despliegue de miles de soldados estadounidenses en la frontera con México.
El mandatario estadounidense firmó una orden que busca anular toda solicitud de asilo por parte de migrantes que crucen sin papeles la frontera de los EE.UU. con México.
https://youtu.be/IBSE8cH5rlk
Con información de Actualidad RT
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”