Luego de la reunión celebrada este martes en la ciudad rusa de Sochi, entre el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo y el canciller ruso Serguéi Lavrova; Pompeo afirmó que «ha llegado el momento de que Maduro se vaya«.

Además, aseveró que Washington no quiere que ningún país interfiera en los asuntos de Venezuela, sino que «el pueblo venezolano consiga su democracia y elija a su propio líder, sea Maduro o alguien más».
Pompeo aseguró que «he instado a mis colegas rusos a que apoyen al pueblo venezolano en el retorno de la democracia a su país. EE.UU. y otras 50 naciones coinciden en que ha llegado el momento de que Nicolás Maduro se vaya».
Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aboga por «el apoyo del diálogo y la consideración de todas las cuestiones por los propios venezolanos, sin ultimátums y sin condiciones previas».
«Las amenazas contra el Gobierno de Maduro, que se escuchan de los representantes oficiales de la Administración estadounidense y de Guaidó, que constantemente recuerda su derecho a invitar a la intervención armada desde el exterior, no tienen nada en común con la democracia», subrayó Lavrov.
https://youtu.be/60D4vHQPR7M