Los organismos públicos y privados están exonerados por el Ministerio para el Comercio en el pago correspondiente al Código Informático de Seguridad Sencamer (CISS); de esta manera garantizar la calidad de bienes y productos.

En este sentido, los organismos públicos y privados que realicen ensayo, calibraciones y certificaciones de primera parte debidamente acreditados ante el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); no tendrán que cancelar el pago del CISS.
De esta manera, el Ministerio para el Comercio trata de consolidar la confiabilidad y trazabilidad de los resultados de aquellas organizaciones acreditadas que evalúan sus propios productos y servicios; por lo tanto quedan exonerados del pagos del CiSS.
Comunicado del Ministerio para el Comercio:
Se informa a los organismos públicos y privados acreditados por el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); ente adscrito al Ministerio para Comercio Nacional, que realicen ensayo, calibraciones y certificaciones de primera parte; que quedan exonerados del pago correspondiente al Código Informático de Seguridad Sencamer (CISS); creado con la finalidad de garantizar la confiabilidad y trazabilidad de los resultados y para la consolidación de la calidad de los bienes y productos.
En este sentido, las organizaciones acreditadas antes descritas gozarán de este beneficio que respalda la gestión de quienes evalúan sus propios productos y servicios; con la finalidad de consolidar la confianza en los resultados de calidad emitida por las empresas, laboratorios u organismos.
Con estas acciones que entran en vigencia desde la presente fecha, el ministro Willian Contreras; a través del Sencamer apoya la gestión de las empresas y organismos acreditados para garantizar la calidad del servicio prestado a su organización y no con fines comerciales; como parte de los esfuerzos para fortalecer el Sistema Venezolano para la Calidad.
Puedes leer: Luis Vicente León: «Ningún Gobierno sancionado ha salido del poder»