El Ministerio de Educación, ha desmentido categóricamente los rumores que circulaban en redes sociales sobre una supuesta orden para que los maestros renunciaran a uno de sus dos cargos.
Durante una visita a la Unidad Educativa José Enrique Rodó, el ministro Héctor Rodríguez, aseguró que el Gobierno está comprometido con la estabilidad laboral de los docentes y que no existe ninguna intención de obligarlos a elegir entre las instituciones públicas y privadas. ‘Los docentes son pilares fundamentales de la educación venezolana y su labor es invaluable’, enfatizó el ministro.
Además, Rodríguez aprovechó la oportunidad para destacar los beneficios que el Gobierno está ofreciendo a los maestros, como los procesos de especialización que ofrece la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson. ‘Estamos trabajando arduamente para mejorar las condiciones laborales de nuestros docentes y garantizar una educación de calidad para todos los venezolanos’, afirmó.
La Federación Venezolana de Maestros ha expresado su satisfacción ante esta aclaratoria, señalando que la estabilidad laboral es fundamental para garantizar una educación continua y de calidad.
Puedes seguir leyendo: Fiscal Tarek William Saab confirma que no hay presos políticos en Venezuela