El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este lunes el lanzamiento del programa de seguridad vial «Conduce por la vida», una iniciativa del Ministerio Público (MP) que busca reducir drásticamente los accidentes de tránsito en Venezuela.
El programa, que cuenta con la colaboración de 14 instituciones públicas, movilizará a un gran número de funcionarios y recursos en todo el territorio nacional. Se desplegarán 24 fiscalías superiores y 22 fiscalías especializadas, 40 puntos de atención, 300 funcionarios del MP, 200 efectivos de Protección Civil, 300 miembros de la Policía Nacional de Tránsito, 24 aulas viales, 120 empleados del Instituto Nacional de Transporte, 70 tropas de la Guardia Nacional Bolivariana, 45 integrantes de la Policía Municipal, 10 funcionarios del Ministerio de Transporte y 480 empleados del Ministerio de Salud.
Además, se ha implementado una campaña de distribución de material didáctico y se ha habilitado una línea telefónica de atención a la Dirección de Transporte, Vehículos y Vialidad, adscrita a la Dirección General contra Delitos Comunes.
Puedes seguir leyendo: