El fiscal General de la República Bolivariana Tarek William Saab, radicó el caso del cantante de rap y hip-hop venezolano Tyrone José González, conocido como Canserbero.
Fiscalía radicó el caso de Canserbero en Caracas
Saab en X, antes Twitter, indicó que designó a la Fiscalía 85 Nacional para reabrir el caso del artista, recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores raperos en español.
#AHORA el @MinpublicoVEN luego de #solicitar #recientemente al Juez 8 Control de #Aragua que #NO acordará concluir el Caso “CANSERBERO” relacionada con el lamentable fallecimiento de Tyrone González: ha #designado la Fiscalía 85 Nac Plena: para en base al clamor de… pic.twitter.com/aXrIODU6N1
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 11, 2023
El cantante de rap e hip-hop venezolano Tyrone José González, mejor conocido como Canserbero, quien falleció en 2015 tras una caída desde el piso 10 del edificio Camino Real en una urbanización en Maracay, que inicialmente fue considerado como un suicidio.
Asimismo, el fiscal General Tarek William Saab, recalcó que se ordenaron «inmediatamente» varias diligencias de investigación que incluyen la «inspección técnica del sitio del suceso», el «levantamiento planimétrico», varias citaciones a «testigos presenciales y referenciales» y la «evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación» del cadáver.
Recordó que, recientemente, el MP solicitó no concluir el caso de la muerte del cantante y, aseguró, que la orden de reabrirlo responde al «clamor de familiares y amigos».
¿Quién fue Canserbero?
Tirone González nació en Caracas el 11 de marzo de 1988. A temprana edad su familia se mudó a Palo Negro, en Aragua, estado donde residió gran parte de su vida.
Cuando estudiaba Informática en la Universidad Bicentenaria de Aragua coincidió con Marlon Morales, mejor conocido como Lil Supa, ya era a principios del 2000 uno de los máximos exponentes del rap venezolano, con él participó en producciones conjuntas.
En 2010, sacó su ópera prima y resultó un éxito que lo catapultó a la cima tanto en Venezuela como en el extranjero. Se convirtió en uno de los primeros raperos venezolanos en hacer giras en países como Colombia, México y España, y en 2011 ganó un premio Distorxión, como Mejor Artista Hip Hop. Sería la única vez que ganaría un reconocimiento de este tipo en vida.
Puedes seguir leyendo: Ministerio Público reabre el caso de Canserbero