El actual Ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado como presidente del Banco Central de la República Argentina, tras una crisis económica que en mayo llevó al país a buscar auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Caputo quedará en lugar de Federico Sturzenegger, mientras que aún se desconoce quién se hará cargo de la futura Secretaría de Finanzas. El actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda, según el Gobierno.
Mediante una carta difundida en su cuenta de twitter, Sturzenegger dijo: «Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años».
Quiero compartir la carta de renuncia que le presenté hoy al Presidente. Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años. pic.twitter.com/YNt9IPgK6X
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) June 14, 2018
“En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas, motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia” añadió.
El peso argentino se derrumbó un 6,22 por ciento este jueves, a un mínimo histórico de 28,15 unidades por dólar, en momentos de incertidumbre tras un reciente acuerdo con el FMI por una línea de crédito de 50.000 millones de dólares.
Con información de Globovisión
Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora