El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, encendió las alarmas este viernes, al denunciar una campaña de desinformación sin precedentes que busca sembrar el caos en el país.
A través de su cuenta de Telegram, el ministro instó a los ciudadanos a convertirse en detectives de la información, verificando siempre los datos en fuentes confiables.
Rodríguez advirtió que la propagación de noticias falsas puede generar confusión, polarización y, en algunos casos, incluso violencia. «La única forma de no ser manipulados es contrastando la información», afirmó el ministro.
En este contexto, es fundamental que todos seamos responsables con la información que compartimos y que contribuyamos a combatir la desinformación. La verificación de datos es una herramienta esencial para proteger nuestra democracia y evitar caer en trampas informativas.
En su mensaje aclaró que los canales oficiales del Ministerio de Educación son @mppeducacion Instagram, Facebook y TikTok; mientras que en YouTube la cuenta es @mppeducacionvzla.
En cuanto a sus cuentas personales, detalló que en Instagram y Facebook se encuentra como @hectorrodriguezcastro; y en TikTok y YouTube se identifica como @hectorvrodriguez. Además, cuenta con el canal Telegram: https://t.me/hectorvrodriguez.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes seguir leyendo: Fue designado Luis Ignacio Granko Arteaga como nuevo presidente del INTT