El Ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, afirmó que el reciente ajuste del salario mínimo a BsS 4 mil 500 «recuperó el poder de compra del venezolano» ante el «ataque de ciertos sectores económicos» a los ingresos de los venezolanos.

«La pregunta no es cuanto compras, es ¿quién eleva los precios? Son los empresarios que tienen de monopolios, de la producción, distribución (…) manipulan el mercado cambiario», expresó.
Aseveró que el Gobierno nacional se enfrenta a la especulación a través de Plan de Recuperación Económica, que a su juicio busca «proteger incluso a la empresa privada. Insistió en que la especulación de los precios, es una estrategia política.
«El gobierno está acordando precios de 21 productos alimenticios y 10 farmacéuticos». Según el ministro, la especulación persiste en esos rubros «por las maniobras de quienes atacan el Bolívar».
Destacó que desde septiembre «el salario de los venezolanos se ha recuperado en un 6 mil 180 %», aunado al mantenimiento del sistema de bonos y protección social.
Negó que en Venezuela exista control de precios: «Nosotros llamamos a cesar la especulación. Aquí estamos llegando a un acuerdo, pero tampoco podemos permitir que se afecte el ingreso de los venezolanos» puntualizó.
Con información de Globovisión