La Fundación Misión Negra Hipólita ha logrado atender a 1.343 ciudadanos en situación de calle entre el 16 de enero y el 9 de marzo del presente año, según informó el vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello. Este esfuerzo representa un avance significativo en la atención a personas vulnerables en Venezuela.
De los atendidos, 1.066 son hombres, 231 mujeres y 46 niños y adolescentes, quienes han recibido asistencia integral en casas de abrigo, donde se les brinda refugio, alimentación y apoyo psicosocial. La Misión Negra Hipólita se enfoca en el abordaje familiar para garantizar la reinserción social de estas personas, buscando restablecer sus lazos familiares y comunitarios.
En un esfuerzo por mejorar la atención y rehabilitación, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, autorizó la creación de un nuevo albergue. Este espacio será restaurado y adecuado en los próximos días para ofrecer mejores condiciones a las personas que buscan superar su situación de vulnerabilidad.
«La Fundación Misión Negra Hipólita está realizando un gran trabajo en la calle. Existe la necesidad de multiplicarnos para buscar a todos y atenderlos como seres humanos y como hermanos. Nosotros a esos hermanos los vamos a buscar y los vamos a atender», expresó Cabello.
Puedes seguir leyendo: