El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) ha dado un nuevo impulso a la Misión Sonrisa, con el objetivo de ampliar y fortalecer la atención odontológica en todo el territorio nacional.
Durante un encuentro con autoridades de la salud, se anunció la certificación de más de 500 técnicos dentales y la incorporación de nuevos profesionales al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
El viceministro de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea, destacó que este logro permitirá potenciar todas las sedes de la Misión Sonrisa y garantizar una atención de calidad a la población.
«En esta segunda reunión ya tenemos a los profesionales que ingresarán a nuestro SPNS», puntualizó.
Por su parte, la presidenta de la Misión Sonrisa, Georgina Siso, resaltó la importancia de integrar a los odontólogos venezolanos a los programas de salud bucal.
«Niños, niñas, adolescentes y personas mayores serán atendidos en este programa, que busca mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos», afirmó.
Es importante destacar que actualmente Venezuela cuenta con más de tres mil estudiantes de odontología, quienes se sumarán a los diferentes centros de salud una vez culminen sus estudios.
El objetivo final es impulsar la formación de profesionales de calidad en el área de la salud, tal como lo ha establecido el presidente Nicolás Maduro.
Puedes seguir leyendo: Conrado Pérez designado como nuevo rector principal del CNE