Un inusual fenómeno luminoso captado en video durante la madrugada de hoy sobre la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, ha generado una ola de comentarios y teorías en las redes sociales. El avistamiento, reportado inicialmente por un grupo de atletas en la pista del antiguo Canódromo de Pampatar, ha sido descrito como una luz brillante y en movimiento que surcó el cielo estrellado.
El usuario de Instagram @dexcyguedez compartió el video del suceso, acompañándolo del texto: “Esta madrugada, un grupo de atletas llegó como siempre a la pista de atletismo del antiguo Canódromo de Pampatar, siendo sorprendidos por un extraño fenómeno que lograron captar”. Las imágenes rápidamente se viralizaron, despertando la curiosidad y el asombro de los habitantes de la isla.
Sin embargo, la cuenta de Twitter Noti Ciencias Margarita (@climamgta) ofreció una explicación plausible para el misterioso avistamiento. Según la cuenta especializada en información meteorológica y científica local, el fenómeno podría tratarse del cohete Falcon 9 de la empresa aeroespacial SpaceX.
Misterioso objeto ilumina el cielo de Margarita
Asimismo,en un tuit, Noti Ciencias Margarita señaló: “Hay que insistir en que SpaceX lanzará un nuevo lote de 23 satélites Starlink, parte de su ambicioso proyecto para ofrecer Internet de alta velocidad en todo el mundo”. Esta hipótesis cobró fuerza al conocerse que SpaceX había programado un lanzamiento para la madrugada de este martes.
Si bien la explicación de Noti Ciencias Margarit,a parece la más probable, el avistamiento generó un momento de fascinación y debate en la comunidad margariteña, recordando la inmensidad del espacio y la creciente actividad de la exploración espacial.
Puedes seguir leyendo: Venezuela y Qatar fortalecen lazos bilaterales en fructífera reunión