Debido a la pandemia del coronavirus, las Grandes Ligas (MLB) cancelaron una serie de dos encuentros entre Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis que se disputaría en Londres, Inglaterra. Los equipos tenían programado jugar en el Estadio Olímpico del 13 al 14 de junio.

El comisionado de béisbol Rob Manfred realizó el anuncio en un memorando enviado a los empleados de grandes ligas el miércoles. El pasado 19 de marzo, MLB reveló que descartó las series en Ciudad de México y San Juan, Puerto Rico.
«Tomamos la decisión porque resultaba poco probable que los eventos continuaran, y la cancelación oportuna nos permitió preservar importantes recursos financieros. También cancelamos acuerdos con proveedores de servicios y retrasado proyectos que implican grandes gastos de capital», escribió Manfred.
MLB jugó en Europa por primera vez el pasado 29 y 30 de junio, cuando los Yankees de Nueva York barrieron en una serie de dos partidos a los Medias Rojas de Boston en Londres.
El día de apertura estaba pautado para el 26 de marzo, y MLB retrasó el inicio de su temporada hasta mediados de mayo como mínimo.
Manfred: acuerdo permitirá que el juego regrese este año
Manfred también habló del acuerdo de la semana pasada con la asociación de jugadores, en el que los equipos acordaron proporcionar $170 millones por adelantado. A cambio, el sindicato acordó no reclamar por pagos adicionales.
Como parte del acuerdo, si la temporada se cancela, a los jugadores se les acreditará el tiempo de servicio en el 2020 similar al que recibieron en el 2019.
«El acuerdo proporcionó una certeza muy necesaria a nuestros clubes y evitó una confrontación con la asociación de jugadores en un momento en que nuestro país tiene una tolerancia limitada a las pequeñas disputas. Lo más importante, realmente creo que el acuerdo constituye un primer paso necesario para que el juego vuelva al campo», escribió Manfred.
También puedes leer: MLB y MLBPA alcanzaron acuerdos para reinicio de la temporada
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”