Los jugadores de la MLB continuaron con las protestas en contra del abuso racial, luego de que este jueves se pospusieron siete encuentros.

Rockies-Diamondbacks, Atléticos-Rangers, Mellizos-Tigres, Medias Rojas-Azulejos, Orioles-Rays, Filis-Nacionales y Marlins-Mets se unieron a los tres juegos que no se disputaron el miércoles.
Mellizos, cuya ciudad de Minneapolis generó titulares a nivel nacional tras la muerte de George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo, emitió un comunicado en Twitter donde mostró el apoyo hacia sus jugadores.
Los Twins de Minnesota se mantienen firme en su compromiso de utilizar nuestras plataformas para empujar la justicia racial y igualdad.
Nosotros respetamos la decisión de nuestros jugadores al no jugar el partido de esta noche ante los Tigres de Detroit. pic.twitter.com/WuwVK1vvkA— Los Twins (@twinsbeisbol) August 27, 2020
La decisión de los Atléticos de no jugar se produjo luego de que el equipo debatiera brevemente si disputar o no el duelo del miércoles en Texas. El jueves, Oakland estuvo unido en su decisión de no jugar el partido final de la serie ante los Rangers. Por su parte Medias Rojas y Azulejos hicieron una declaración colectiva:
“La persistente brutalidad policial y la disparidad social requieren atención inmediata y el enfoque de todos nosotros, no solamente los estadounidenses y canadienses de la raza negra. Respetamos la decisión de nuestros jugadores de crear consciencia sobre el racismo sistemático que contribuye a la violencia policial hacia personas negras, indígenas y de color en nuestras comunidades. Esperamos volver al terreno y usar nuestra plataforma más poderosa, nuestro juego, para amplificar nuestro mensaje exigiendo cambios significativos”.
El manager de Toronto, el puertorriqueño Charlie Montoyo, reveló que resultó «víctima del racismo. Sé que algunos jugadores también resultaron víctimas de la discriminación racial. Si un jugador quiere usar su plataforma para pronunciarse sobre la injusticia racial, lo apoyo completamente».
Washington y Filies se unieron para no jugar
Mientras tanto el capataz de Washington, Dave Martínez, explicó que los Filis y los Nacionales estuvieron unidos en la decisión de no jugar el jueves.
“Creemos en algo. Creemos en una causa. Todos queremos jugar – de eso no hay duda. Pero esto significa más, y es más importante para nosotros que salir a jugar ahora mismo”, expresó Martínez.
Por su parte Rockies de Colorado, Cascabeles de Arizona, Rays de Tampa Bay y Orioles de Baltimore manifestaron en redes social su apoyo contra la injusticia racial.
Después de reflexionar y reunirse como grupo, los jugadores de los Rockies han decidido no jugar el partido de hoy contra los Diamondbacks de Arizona, solidarizándose con los atletas y equipos deportivos contra la injusticia social.
— Rockies de Colorado (@LosRockies) August 27, 2020
Estamos con nuestros hermanos. https://t.co/yqX4Xqsu63
— Arizona Diamondbacks (@LosDbacks) August 27, 2020
After continued reflection and further dialogue, Orioles players have decided to not play tonight’s game against the Rays as they join athletes around the country in expressing solidarity with victims of social injustice and systemic racism.
— Baltimore Orioles (@Orioles) August 27, 2020
A statement from the Rays, in light of tonight's postponement pic.twitter.com/NulefmswBZ
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) August 27, 2020
Por su parte, los Mets y los Marlins abandonaron el terreno de juego luego de guardar 42 segundos de silencio en la víspera del Día de Jackie Robinson.
También puedes leer: Ligas de Estados Unidos realizaron boicot en contra del abuso racial
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM