Una pareja peruana, residente en North Miami Beach (Florida, EE.UU.), aseguró que su hijo de 11 años se quitó la vida como consecuencia de haber seguido el macabro juego viral del Momo Challenge.

En este sentido, los padres habrían observado días previos a la tragedia, que por momentos, el pequeño se comportaba de manera extraña, haciendo reiteradas referencias a la muñeca del desafío en línea.
Ahora, el padre de la supuesta víctima del reto, busca alertar a otras familias para que esta trágica experiencia sirva de ejemplo y no se repita. Además, insta a los progenitores a estar más atentos a ese tipo de conducta de sus hijos.
ATTN ALL PARENTS AND GUARDIANS: please educate yourselves and become aware of the current social media trend that is taking place in the internet while your kids are using your phones and watching YouTube. Any questions please call the @northmiamibeachpd 305-949-5500 pic.twitter.com/pohFCEwXNc
— North Miami Beach PD (@myNMBPolice) March 14, 2019
Por su parte, la Policía de North Miami Beach publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de advertencia, sin aludir directamente al caso de esta familia, recomendó a tomar más en serio el peligroso juego que circula por la Red.
«Atención a todos los padres y tutores: por favor infórmense y estén pendientes por la tendencia actual en de redes sociales que está teniendo lugar en Internet mientras sus hijos usan sus teléfonos y miran YouTube», reza la publicación.
Momo es una imagen grotesca de una mujer con ojos saltones, una sonrisa distorsionada y patas de pollo. Según reportes de diferentes medios, aparece de repente en la lista de contactos en el servicio de mensajería de WhatsApp de niños y adolescentes —así como en otras plataformas— para hostigarlos con imágenes violentas e instarlos a que se autolesionen amenazando con hacerles daño a sus familiares si no cumplen sus órdenes.
Con información de RT