Este viernes, la Unidad Táctica de Operaciones, UTOP, del departamento de Cochabamba, organizó un motín en su guarnición, en medio de la crisis política y social por la que atraviesa Bolivia; tras las elecciones del pasado 20 octubre cuestionadas por la oposición y la ciudadanía por un supuesto fraude.

Del mismo modo, los ciudadanos y grupos cívicos que están movilizados en las calles apoyan el motín policial en esa ciudad de Bolivia; mientras que el Gobierno de Evo Morales denunció un intento de golpe de Estado responsabilizando a «líderes cívicos y de oposición»
Además, señaló al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho y al candidato de la alianza política Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.
Frente a reportes del motín y otros de este en Santa Cruz, Tarija y Sucre, el ministro de Defensa Javier Zavaleta expresó que el presidente Evo Morales ordenó que no haya ningún acuartelamiento y que la situación de las Fuerzas Armadas es normal.
También puede leer: Manifestantes bolivianos agredieron a la alcaldesa Patricia Arce
Con información de CNN
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”