El Ministerio Público realizó una nueva imputación contra Patricia Azócar, presidenta del Grupo Exclusiva y su esposo, Henry Parada, por los delitos de estafa simple y asociación para delinquir; en un nuevo expediente que se suma a los que ya enfrentan ambos. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hace algunos meses en Caracas detuvo a los imputados.

Azócar y Parada fueron presentados este jueves 29 de agosto, ante el tribunal quinto de control del estado Carabobo, encargado del caso; donde la fiscalía 32 imputó formalmente a ambos los delitos de estafa simple y asociación para delinquir; como parte del riguroso procedimiento que se les sigue. En esta oportunidad, por un nuevo caso en el que la presunta víctima es un empresario de origen asiático.
Patricia Azócar y Henry Parada son apresados por diferentes denuncias; entre las que cuentan también el presuntamente haber presentado una propuesta de inversión bajo oferta engañosa; a través de un mecanismo denominado “Mesa de Dinero” que generaría una ganancia mensual, a otro empresario.
Tras haber solicitado altas sumas de dinero, que superan las decenas de miles de dólares; Azócar habría desistido de cumplir con lo acordado en cuanto a la devolución del capital con sus respectivos intereses en el tiempo acordado; apresados por los delitos de estafa simple y asociación para delinquir.
En total han sido interpuestas tres denuncias ante los organismos competentes por parte de diferentes empresarios; por lo que se dictó la privativa de libertad en contra de Azócar y su esposo, Henry Parada.
Patricia Azócar se detuvo a mediados de junio en Caracas, por labores de inteligencia de la brigada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; a pesar de que se había teñido el cabello de negro y tras despojarse de sus extensiones; igualmente es apresada Azócar por estafa simple y asociación para delinquir.
Puedes leer: Ministerio Público acusó formalmente al esposo de Patricia Azócar