Los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, de Cardenales de Lara, murieron la madrugada de este viernes 7 de diciembre, cuando el vehículo en que se trasladaban volcó en la Autopista Centro Occidental Cimarrón-Andresote, entre los estados Lara y Yaracuy.

Regresaban luego de disputar un juego contra los Leones del Caracas en la capital del país. El accidente ocurrió a la 1:50 am. Los beisbolistas fueron trasladados a la morgue del hospital de San Felipe, estado Yaracuy.
Según un reporte policial, los jugadores viajaban un vehículo Toyota Fortuner color blanco y volcaron tras no poder evadir unas piedras que estaban en la vía, donde fallecieron de manera inmediata.
Resultó herido el también jugador del equipo larense, Carlos Luis Rivero, quien presentó traumatismo abdominal cerrado y fue llevado por un vehículo particular a la Policlínica Barquisimeto.
El conductor de la Toyota Fortuner, Raúl Antonio Medina, presentó traumatismo generalizado y fue trasladado al Hospital Central de San Felipe.
Valbuena era jugador del equipo de Grandes Ligas, Angelinos de los Ángeles de Aneheim. Comenzó su carrera en el béisbol de Estados Unidos en el año 2005, en el equipo de ligas menores de Marineros de Seattle.
Castillo, también conocido como “El Hacha” en la pelota criolla, tuvo experiencia en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Marlins de Florida.
Debutó en Venezuela con los Leones del Caracas, pasó después por Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.
El pasado 18 de octubre, Castillo se convirtió en el octavo pelotero en llegar a mil hits en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, un grupo en el que solo están Víctor Davalillo, Robert Pérez, Teolindo Acosta, César Tovar, Luis “Camaleón” García, Tomás Pérez y Luis Sojo.
Con información de Efecto Cocuyo