Médico se declara culpable en caso de la muerte de Matthew Perry

0
260
nasar ramadan dagga
muerte de Matthew Perry
Compartir

Un nuevo giro ha tomado el caso de la trágica muerte de Matthew Perry, el icónico actor de «Friends». Mark Chávez, uno de los médicos involucrados, se ha declarado culpable de conspiración para distribuir ketamina, la droga que causó el fallecimiento de la estrella.

Chávez presentó su declaración de culpabilidad en un tribunal federal de Los Ángeles el pasado miércoles, según informó Deadline. Esta decisión podría llevarlo a enfrentar hasta 10 años de prisión. La sentencia está programada para el próximo 2 de abril.

Muerte de Matthew Perry: Mark Chávez admite conspiración

La investigación reveló una red delictiva clandestina dedicada a la distribución de grandes cantidades de ketamina, de la cual formaban parte Chávez y otras cinco personas, incluido el asistente personal de Perry. Las autoridades aseguran que esta red se aprovechó de los problemas de adicción del actor para lucrarse.

Según los detalles del caso, Perry obtuvo la dosis fatal de ketamina de Jasveen Sangha, conocida como «la reina de la ketamina». Fue el Dr. Salvador Plasencia quien proporcionó la jeringa, y el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, quien administró la inyección.

Tanto Sangha como Plasencia se han declarado inocentes de los cargos en su contra y enfrentarán un juicio el próximo 4 de marzo.

La muerte de Matthew Perry, ocurrida el 28 de octubre de 2023, conmocionó al mundo del espectáculo. El actor había sido abierto sobre su lucha contra las adicciones en su libro de memorias «Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing».

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Daddy Yankee lanzará una docuserie contando la historia del reguetón


nasar ramadan dagga