Este sábado, un aluvión motivado por las lluvias en la zona de Río Blanco, ciudad de Baños de Agua Santa, provincia central andina de Tungurahua; dejó al menos un muerto, un desaparecido y un herido de nacionalidad venezolana.

Esta evaluación la emitió el Comité de Operaciones de Emergencia, quien coordinó las acciones de asistencia en la zona, ante el desbordamiento del cauce fluvial, que también produjo el colapso de siete viviendas y obligó a la evacuación de unas 40 personas.
Por otra parte, una fuente del Municipio de Baños de Agua Santa contó a la agencia de noticias, Efe; que tres puentes han resultado afectados por la crecida de los ríos.
Además, detalló que el aluvión causó estragos en el sector conocido como Santa Ana-El Palacio, donde la crecida fluvial socavó una ladera de una zona residencial, lo que provocó el desplome de varias viviendas.
Hubo “una persona herida de nombre Anthony Olivo, de 21 años, de nacionalidad venezolana”; a quien atendieron en el lugar miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana, añadió la fuente.
Finalmente, indicó que las actividades turísticas en el centro de la ciudad de Baños de Agua Santa se desarrollan con normalidad.
Lluvias intensas en la #Amazonia ecuatoriana causan serios destrozos con crecidas y aluviones.En #Baños, #Tungurahua, hoy se desplomaron dos casas por socavamiento de talud y caída de plataforma ¡El riesgo persiste para las demás y la lluvia no cesa !
@AlexisSanchezEC pic.twitter.com/RXLV0kIbKo— AguaPotableEc (@AguaPotableEC) June 22, 2019
También puedes leer: 18 fallecidos tras derrumbe de edificio en Camboya