Fuentes oficiales informaron que debido a las lluvias torrenciales y los corrimientos de tierra ocurridos desde el pasado jueves en la isla de Indonesia de Sumatra al menos 22 personas murieron y otras 15 se encuentran desaparecidas.

A través de un comunicado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) manifestó que las víctimas son vecinos de las provincias de Sumatra Norte y Sumatra Occidental, incluidos 11 estudiantes en la aldea Muara Saladi que se desaparecieron cuando Sumatra fue destruida por un diluvio.
Por su parte, el desastre natural ocasionó daños a cientos de viviendas e infraestructuras como dos puentes en los municipios de Tanah Datar y Pasaman Occidental, ambas en Sumatra Occidental.

Asimismo, la agencia indicó que las tareas de búsqueda y rescate aún continúan debido a que algunas de las aldeas afectadas se encuentran en zonas montañosas y áreas boscosas de difícil acceso.
Sin embargo las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.
Con información de Noticias24