Un automóvil atropelló a una multitud reunida en un mercado navideño de la ciudad de Magdeburgo, Alemania provocando un número aún indeterminado de víctimas.
Según las primeras informaciones, el incidente ha dejado al menos un fallecido y decenas de heridos. Sin embargo, la cifra exacta de víctimas aún está por confirmar, ya que los reportes de los medios locales varían considerablemente. Algunos medios, como Bild, citando a los servicios de emergencia, hablan de entre 60 y 80 heridos, mientras que la Policía local ha confirmado al menos un fallecimiento y múltiples heridos.
En redes sociales circulan impactantes videos que muestran la llegada de numerosas ambulancias al lugar de los hechos, donde se han desplegado importantes dispositivos de emergencia. Testigos presenciales describen escenas de caos y pánico entre los asistentes al mercado navideño.
Las autoridades locales han confirmado la detención del conductor, y fuentes del Gobierno apuntan a que se trataría de un atentado. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente y se encuentran en curso las investigaciones para determinar las causas exactas del incidente.
El ministro-presidente del estado federado de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, se ha desplazado a Magdeburgo para seguir de cerca la evolución de la situación. Además, en internet ha comenzado a circular una fotografía de un hombre que, presuntamente, sería el autor del atropello.
Puedes seguir leyendo: Terremoto sacude Vanuatu: 14 muertos y cientos de heridos