Murió una indígena, luego de que un convoy del ejercito que se trasladaba a la frontera Venezuela- Brasil, arremetiera contra el grupo de personas pertenecientes de la comunidad indígena de Kumarakapay.

La victima fue identificada como Zoraida Rodríguez, perteneciente a la la etnia pemón, quien junto a varias personas obstaculizó la vía, para impedir el paso de los funcionarios, cuando el Convoy se trasladaba por San Francisco de Yuruaní, en el municipio Gran Sabana (Bolívar). Se supo también, que la comunidad detuvo a tres de los uniformados, luego de que estos abrieran fuego contra la comunidad.

El abogado de Foro Penal para los pueblos indígenas, Olnar Ortiz, detalló que los indígenas querían evitar el paso de la comisión militar en vista de que estos buscarían impedir el paso de la ayuda humanitaria.
#22F 15 heridos y 1 fallecida(Zoraida Rodriguez) saldo que se registra en comunidad indigena de kumaracapai, municipio Gran Sábana cuando caravana del ejército venezolano se trasladaba por el sitio y abrió fuego contra los indígenas que se apostaban en la vía @alfredoromero
— Olnar Ortiz Bare (@olnarortizBare) February 22, 2019
Finalmente, Ortiz agregó que “El lunes, el martes y el miércoles las comunidades indígenas de la zona sostuvieron varias reuniones para llegar a un acuerdo sobre el tema de la ayuda humanitaria. Al final no hubo un consenso entre todos, pero la comunidad Kumarakapay es una de las que apoya la entrada del envío”.
Con información de Efecto Cocuyo