Un barco pesquero con bandera de Curazao, que zarpó del puerto de San José en el estado Falcón, naufragó en aguas territoriales de Curazao (Países Bajos).
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) informó a través de sus redes sociales que la embarcación, llamada «Pisku Fresco», partió el martes por la tarde con 26 personas a bordo, incluyendo dos menores.
Horas después, durante patrullajes de rutina, la Guardia Costera de Curazao reportó el hallazgo de restos del naufragio. Hasta el momento, 10 personas han sido rescatadas con vida. Se teme por la vida de los 16 tripulantes restantes.
Aruba y Curazao
La ONSA ha estimado posibles zonas de búsqueda para los desaparecidos, considerando las corrientes marinas. Se cree que los restos del naufragio podrían haber sido arrastrados hacia el suroeste de Curazao y Aruba, el oeste del Golfo de Paraguaná, o el noreste del Golfo de Maracaibo.
Debido a las leyes internacionales, las autoridades de los Países Bajos son las principales responsables de la investigación y las operaciones de búsqueda y rescate. Sin embargo, se espera que se active la cooperación internacional para maximizar las posibilidades de encontrar sobrevivientes. Se presume que el barco pesquero, también realizaba viajes de personas entre las islas.
Puedes seguir leyendo: Éxito total: Operativo ‘Carnavales Felices y Seguros 2025’ supera expectativas