El ‘terrorismo’ en Nicaragua ha dejado más de un millón y medio de ciudadanos sin trabajo, de esta cifra 350.000 son cabezas de familia, afirmó la vicepresidenta de ese país, Rosario Murillo.

“Un millón 500 mil personas son las que están representadas en ese número de 356 mil 274 cabezas de familias que perdieron sus trabajos, a quienes terroristas, golpistas, infames, los llevaron al desempleo”, fue unos de los comentarios de Murillo, en alusión a la crisis que atraviesa el país desde hace tres meses.
La también primera dama de Nicaragua destacó que esas familias perjudicadas no son ricas, sino pobres que venían prosperando y pasando ya a ser familias de clase media, emprendedoras, luchadoras y trabajadoras.
Asimismo, precisa que la violencia ha destruido 88 edificios de las alcaldías, 46 edificios de la Policía Nacional, cuatro edificios del Ministerio de Agricultura, dos del Ministerio de la Familia, uno del Ministerio de Transporte e Infraestructura, 47 ambientes escolares, 21 unidades de salud y 251 edificios públicos.
No obstante, ha indicado que el Gobierno junto con el pueblo van a salir adelante. “Volveremos a tener los mejores índices de seguridad en la región” .
Con información de Hispantv