El presidente Nicolás Maduro garantizó este miércoles la distribución de medicinas al pueblo, a través del “plan superior” con la Organización Mundial de Salud (OMS) para “garantizarle la salud” a los venezolanos.

Durante una visita al almacén robotizado de insumos médicos en el estado Miranda, el mandatario nacional aseveró que este “plan superior” con la OMS es para llevar a todos los hogares de Venezuela los medicamentos que requieran los pobladores.
Además, recalcó que presuntamente los mejores medicamentos del mundo son los de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.
“La salud gratuita le llegará a todo el pueblo trabajador (…) Un poco de comida y medicina podrida tenía la ayuda humanitaria que intentaron entrar al país”, mencionó.
Por otro lado, Nicolás Maduro expresó que “el gobierno de Trump no podrá con la salud del pueblo (…)”. Aseguró que el gobierno de Estados Unidos tiene secuestrados más de 5 mil millones de dólares destinados a medicinas.
“Es una de las medida más criminales, Trump eres tú el responsable” dijo Maduro en cadena nacional.
Precio internacional
Por otra parte, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que trabajará con las empresas públicas y privadas para que los medicamentos sean subsidiados con el carnet de la patria a precio internacional.
“He decidido proceder a instalar una mesa de precio de los productos de medicamentos con empresas públicas y privadas con precios internacionales a través del carnet de la patria. Que sea de manera libre y según las necesidades”, enfatizó.
Con información de Noticiero Digital