El presidente Nicolás Maduro ha hecho un llamado para afinar el trabajo metodológico en la recaudación tributaria, con el objetivo de fortalecer la economía nacional.
Durante su programa “Con Maduro live de repente” aseguró que ha estado insistiendo para evitar a toda costa la evasión de impuestos.
“He estado insistiendo a las autoridades del SENIAT, José David Cabello, que tenemos que afinar el trabajo metodológico para acabar con lo que llaman la evasión de impuestos”, dijo el mandatario al tiempo que recordó que “ahora estamos en la etapa donde se está recaudando el Impuesto Sobre la Renta”.
Asimismo recordó la importancia de cumplir con esta obligación para seguir invirtiendo en los sectores de salud, educación, vivienda, alimentación, seguridad, ciencia, tecnología, cultura, grandes misiones, etc.
“Venezuela es el único país del mundo que invierte el 75% de sus ingresos en inversión social, al empresariado nacional público y privado le hago un llamado a cumplir con sus obligaciones tributarias”, indicó.
También mencionó la histórica dependencia del país en los ingresos petroleros, el mandatario destacó cómo las sanciones internacionales buscaron socavar esta fuente principal de financiamiento.
«Hacia allá dirigieron los misiles de las sanciones criminales y la persecución en esa primera etapa 2017-2019-2020», expresó Maduro.
Sin embargo, a partir del segundo semestre de 2021, el gobierno ha enfocado sus esfuerzos en la construcción de una economía diversificada y autosustentable, capaz de generar riqueza propia.
Por último indicó que el país tiene “15 trimestres de crecimiento económico autosustentable y con esfuerzo propio” y agradeció a empresarios públicos y privados, a los trabajadores y a la sociedad por este logro.
Puedes seguir leyendo: