En rueda de prensa desde El Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro calificó como “show” el proceso adelantado para el ingreso de asistencia humanitaria al país por parte de sectores de la derecha nacional e internacional.

Aseguró que “la soberanía nacional está siendo vulnerada con un «show» denominado ayuda humanitaria, amparado por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y sectores de la derecha nacional e internacional».
A juicio de Maduro, Estados Unidos ha utilizado todo su poder para destruir a Venezuela. «La paz está siendo amenazada por el gobierno de (Donald) Trump, quien ratificó el pasado domingo su amenaza de invasión militar contra Venezuela», dijo.
«Estamos en una gran jornada en defensa de la democracia, la soberanía y el derecho a la paz, elementos que están siendo amenazados actualmente», agregó.
El Mandatario nacional sentenció que Venezuela no permitirá el show de la ayuda humanitaria falsa, porque no son mendigos de nadie. “Si quieren ayudarnos liberen el dinero que le tienen secuestrado al país», insistió.
Precisó que solo se va a hacer lo que esté contemplado en la ley, pues a Venezuela diariamente entra comida, medicamentos y otros insumos importados.
Con información de VTV/Globovisión