Nicolás Maduro viajará a Rusia para celebrar el Día de la Victoria

0
140
nasar ramadan dagga
Nicolás Maduro Día de la Victoria
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizará una visita oficial a Rusia el próximo 9 de mayo para participar en las celebraciones del Día de la Victoria, fecha que conmemora el triunfo sobre el nazismo en la Gran Guerra Patria (1941-1945). La confirmación del viaje fue anunciada este sábado por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

La noticia se dio a conocer durante un encuentro entre Lavrov y el canciller venezolano, Yván Gil, en el marco del foro diplomático de Antalya.

«Apreciamos que el presidente Maduro esté con nosotros el Día de la Victoria», expresó el canciller ruso, subrayando la importancia de la presencia del mandatario venezolano en esta significativa fecha para Rusia.

La invitación formal había sido extendida en marzo por el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una conversación por videoconferencia con su homólogo venezolano. Putin manifestó su deseo de contar con la presencia de Maduro en Moscú para conmemorar el 80.º aniversario de este hito histórico.

«Me encantaría verlo en Moscú en las celebraciones del 9 de mayo con motivo del 80.º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria», declaró el líder ruso en aquella oportunidad.

Se espera que la Plaza Roja de Moscú sea el epicentro de las conmemoraciones el 9 de mayo, con el tradicional desfile militar como acto central. Numerosos líderes mundiales y representantes oficiales de diversos países han sido invitados a participar en este evento de gran relevancia geopolítica.

Entre las figuras internacionales que se prevé asistan a la conmemoración se encuentran el presidente de China, Xi Jinping; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic; el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; así como el primer ministro de la India, Narendra Modi; y el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Ministerio Público supera los 2.7 millones de ciudadanos atendidos


nasar ramadan dagga