Los padres del niño venezolano Kristopher Emmmanuel Meza Colmenarez, de 2 años de edad, denunciaron que su pequeño murió por «mala praxis» el pasado 4 de enero en el hospital Borja de Santiago de Chile.
El caso se dio a conocer, cuando la madre del menor, publico un video a través de la cuenta en Instagram «Diáspora venezolana en Chile», informando el estado de salud de menor.
Hasta el momento, se supo que llevaron al niño a un centro médico luego de cortarse el dedo meñique de la mano derecha tras caérsele un bombillo el 13 de diciembre.
A pesar de que lo curaron y le limpiaron la herida, los médicos les informaron a los padres que todavía ameritaba una operación ambulatoria por lo que lo refieren al Hospital Borja de Santiago de Chile para realizarle la operación.
Ver esta publicación en Instagram
Muere niño venezolano por «mala praxis» en chile
La intervención se llevó a cabo el pasado 23 de diciembre a las 21:30 horas y ya a las 22:30 había culminado, según explicó la madre de Kristopher, Krisle Colmenarez, todo “había salido bien”.
Sin embargo, minutos más tarde el anestesiólogo dijo que se le tenían que practicar unos estudios porque el pequeño «no despertaba”.
Un día después, les informaron que el niño tenía un edema cerebral. El 4 de enero ya presentaba muerte cerebral. «Tenían que desconectarlo porque ya no podían hacer nada más», subrayó Krisle.
Aunque el caso ya se encuentra bajo investigación de la fiscalía, los padres del pequeño piden a las autoridades chilenas justicia para esclarecer los hechos.
Puedes seguir leyendo: Contagios de COVID en Chile sobrepasan los 7mil por quinto día consecutivo
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM