Al menos diez niños murieron en los últimos 27 días en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo tras no haber aplicado el tratamiento que requerían por la escasez de insumos médicos.

Jaime Torres de cuatro años, fue el segundo menor que falleció en menos de 32 horas en el hospital de la capital zuliana. Al infante le diagnosticaron Leucemia Linfoide Aguda (LLA).
Estaba hospitalizado desde hace dos semanas aproximadamente y necesitaba recibir una dosis diaria de albúmina para desechar los líquidos que estaba reteniendo. Solo le aplicaron dos en su estancia.
“Todos los niños que han muerto son por la misma causa. Carecen de medicamentos, de quimios y de la unidad de cuidados intensivos (UCI)”, comunicó un pariente de uno de los niños fallecidos, reseñó el diario El Impulso de Lara.
El director del hospital, Tulio Silvio, informó que a principios de 2019 comenzarán las mejoras para el hospital. Entre ellas mencionó la instalación de los aires acondicionados para el pabellón y la apertura de la UCI.
“Las unidades de los aires acondicionados serán instaladas el 12 de enero y se culminará el trabajo con la reapertura de la UCI el 15 de ese mismo mes”, prometió.
Con información de Caraota Digítal