Juan Flores, diputado a la Asamblea Nacional ecuatoriana,informó que entró en vigencia la norma que regula el flujo migratorio venezolano a Ecuador.
Foto: Referencial
Asimismo, dicha norma será mediante la solicitud de antecedentes penales apostillados para los adultos.
El presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe destacó que “en el Registro Oficial, en el acuerdo Interministerial entre las carteras de Exteriores y Movilidad Humana, se establece que se requerirá a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al territorio ecuatoriano la certificación de antecedentes penales del país de residencia, es decir, sea de Venezuela u otra nación, de los últimos cinco años y establece que deberán estar debidamente apostillados o legalizados”.
Aclaró que el nuevo requisito no aplica para niños, solo se les requerirá la cédula o partida de nacimiento, pero sus representantes deben apegarse al “Procedimiento de Atención para niñas, niños y adolescentes y sus familias en contextos de movilidad humana en Ecuador”.
Sentenció el también defensor de los DDHH que estarán atentos al desarrollo de medidas en las fronteras, así como al respeto de los Derechos Humanos (DDHH) y de la movilización de los venezolanos.
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”