El Parque Nacional Mochima, destino turístico, oriente venezolano a través de la cuenta oficial de Instagram de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (@TurismoAnzoategui), ha dado a conocer sus nuevas reglas, haciendo especial énfasis en la prohibición de dejar desechos sólidos en las prístinas islas y la obligatoriedad de seguir las indicaciones del Cuerpo Civil de Guardaparques durante las operaciones de embarque y desembarque.
Nuevas reglas para disfrutar y proteger el Parque Mochima
Las autoridades del parque han reiterado una serie de prohibiciones fundamentales para asegurar la sostenibilidad del ecosistema marino y terrestre. Entre ellas destacan:
- Prohibición de envases de vidrio y objetos cortantes: Se busca prevenir accidentes y la contaminación con materiales peligrosos para la fauna y los bañistas.
- Restricción de mascotas e introducción de especies: Esta medida es crucial para proteger la delicada fauna local y evitar la alteración del equilibrio ecológico con especies invasoras.
- No hacer fogatas ni actividades que afecten la arena: El objetivo es evitar incendios forestales y la degradación de las playas, manteniendo su estado natural.
- Limitación de inflables tipo bananas y motos de agua: Se restringe su uso en áreas de bañistas para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los visitantes.
Puedes seguir leyendo: