Ver videos de animales en internet jugando, gatitos retozando o perros durmiendo plácidamente no solo nos enternece el corazón, sino que también aporta beneficios a nuestra salud mental y emocional, según lo confirma un reciente estudio científico.
Si bien ya se conocían las ventajas de tener mascotas, especialmente para personas que enfrentan depresión o problemas cardíacos, ahora la investigación revela que incluso observar videos de estos peludos compañeros puede generar efectos positivos.
Un antídoto contra la culpa y un potenciador del estado de ánimo
Jessica Gall Myrick, investigadora de medios de comunicación y profesora asistente de la Universidad de Indiana, descubrió que ver videos de animales proporciona una compensación emocional mayor que el sentimiento de culpa por procrastinar.
Su estudio, que encuestó a casi 7.000 personas encontró que los participantes se sentían más energizados y optimistas después de ver estos videos, reportando una disminución de emociones negativas como la ansiedad, la tristeza o la ira.
«Los resultados sugieren que ver videos de animales podría ser una forma de micro-terapia, una breve intervención que puede mejorar rápidamente el estado de ánimo», afirma Myrick.
El poder viral de los gatos y su impacto en la salud mental
Los videos de gatos, en particular, han demostrado tener un impacto cultural y viral significativo. En YouTube, por ejemplo, superan en visitas a cualquier otra categoría.
Puedes seguir leyendo: Sputnik: La app de citas que te ayuda a encontrar el amor sin sorpresas financieras