Este jueves, un oleoducto explotó presuntamente durante el robo de gasolina en el municipio de Reforma del suroriental estado de Chiapas, México. Hasta ahora no se han reportado fallecidos.

Según el reporte de Protección Civil de Chiapas, el hecho tuvo lugar sobre las 23.10 hora local del miércoles (04.10 GMT) cuando una fuerte explosión estremeció a los pobladores del ejido Rafael Pascacio Gamboa del municipio de Reforma Chiapas, fronterizo con el estado de Tabasco.
Por su parte, las autoridades asistieron al lugar pero todavía no han podido adentrarse debido a la magnitud del incendio, si bien se tiene constancia de dos vehículos calcinados, uno de ellos un camión.
Además, decenas de familias fueron desalojadas de las cercanías del sitio para prevenir cualquier tragedia, en tanto que las llamas alcanzaron tres metros de altura, señaló autoridades ejidales.
Se presume que sustraían ilegalmente combustible de tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex), en una actividad conocida como huachicoleo en México que provoca pérdidas multimillonarias para la compañía estatal.
Con información de EFE